No hay mejor y más grande regalo
Familia y Vida • 2 de diciembre de 2022
Una figura del Niño Jesús para apoyar el don de la vida
Esta Navidad, vuelve la campaña Regala el Niño Jesús de la Casa Cuna. Consiste en, con la compra de una figura del Niño Jesús, dar un donativo a la Casa Cuna. La Anunciación de Sucina (Murcia), donde las hermanitas de la Anunciación acogen a mujeres embarazadas en riesgo de aborto y madres en situación de vulnerabilidad.
El sacerdote David Martínez, miembro del patronato de la Casa Cuna La Anunciación, explica que la campaña se hizo hace un par de años «con mucha fuerza» y vuelve a realizarse para recordar en Navidad «lo que significa acoger el don de la vida»; además de para «apoyar a esas mujeres embarazadas que optan por sacar adelante a su hijo en lugar de abortar».
Cuando una mujer embarazada acude a la Casa Cuna es acogida durante todo el periodo de gestación. Tras dar a luz, la Casa Cuna «sigue siendo el hogar para esta madre y también para su bebé, donde se les proporciona todo lo que pueden necesitar».
Las mujeres acogidas reciben esta atención de forma gratuita y la campaña de Navidad es una ocasión para colaborar en el mantenimiento de estos servicios. Las diferentes figuras del Niño Jesús pueden adquirirse por 6, 10 o 15 euros en las parroquias o bien en la propia Casa Cuna, tanto para tenerlos en casa como para regalar: «Y qué mejor regalo que uno que sostiene a estas mujeres, a estos niños que quizá de otro modo no tendrían dónde abrirse paso y que en la Casa Cuna tienen un lugar donde la vida es acogida y apoyada».
En sus diez años de funcionamiento, la Casa Cuna ha atendido a más de 60 mujeres y acoge actualmente a cinco de ellas. «Son mujeres generalmente desprotegidas, que se encuentran sin apoyo familiar ni social, sin ningún tipo de ayuda económica, a veces sin papeles… Su situación es bastante difícil», cuenta sor Matilde Gil, hermanita de la Anunciación y directora de la Casa Cuna. Estas mujeres permanecen en la casa durante al menos un año hasta que encuentran un medio de vida. «El objetivo de la Casa Cuna es que puedan salir mejor de lo que entraron. Es una experiencia muy bonita y hacemos lo que podemos, con mucho cariño. Nos sentimos como una gran familia», concluye la directora.
«Mi experiencia está siendo muy gratificante», cuenta Ana Laura, una de las madres atendidas. «Me han recibido cuando no he tenido familia ni amigos cercanos de confianza que me pudiesen acoger. Cubren las necesidades básicas y te ayudan en lo que puedas necesitar».
La Casa Cuna La Anunciación pone a la venta en las parroquias cuatro imágenes del Niño Jesús para recaudar fondos para esta institución diocesana, que ayuda a mujeres embarazadas en riesgo de aborto y madres en situación de vulnerabilidad
Recuperado de diocesisdecartagena.org
MÁS ENTRADAS

La Iglesia celebra este año el 27 de julio la V Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con el lema Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza (cf. Si 14,2). Se establece el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús. En el primer mensaje del papa León XIV para esta Jornada, en el contexto del Jubileo 2025, el Santo Padre invita a reconocer a los ancianos no solo como destinatarios de la atención pastoral, sino como testigos de la esperanza que, de manera activa, son protagonistas de la vida eclesial. El papa León XIV ha decidido que quienes no puedan peregrinar a Roma este año podrán conseguir la Indulgencia jubilar si se visita por un tiempo a los ancianos en soledad o si se realiza una obra de caridad o peregrinación donde ellos estén presentes. Continúa, así, el camino del papa Francisco, quien quiso que esta Jornada se celebrase, sobre todo, yendo al encuentro de los ancianos solos.

La iglesia parroquial de San Diego acoge unas jornadas formativas sobre la familia a cargo de D. Francisco Morote Martínez, Graduado en Filosofía, Bachiller en Ciencias Religiosas y Máster en Familia. LUNES - 17 de marzo - 20:30 horas. El matrimonio: icono de amor de Dios Un acercamiento a la verdad y belleza del amor humano y conyugal. LUNES - 24 de marzo - 20:30 horas. Como educar a nuestros hijos en la libertad de los hijos de Dios Libertad y libertinaje ante los desafíos contemporáneos: redes sociales, adicciones, ideologías, etc.

11 de marzo: " Creados para amar: verdad y misión del matrimonio cristiano" por Mons. Juan Antonio Reig Pla Mons. Juan Antonio Reig Pla, nacido el 7 de julio de 1947 en Cocentaina, Alicante, es un reconocido sacerdote católico español con una amplia trayectoria pastoral y académica. Se formó en el Seminario Metropolitano de Valencia, obteniendo el Bachillerato en Teología en 1970. Posteriormente, se licenció en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1973 y alcanzó el doctorado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en 1978. A lo largo de su ministerio sacerdotal, ha desempeñado diversos roles, incluyendo vicario parroquial, prefecto de filosofía en el seminario y rector del Seminario Mayor La Inmaculada. En 1996, fue nombrado obispo de Segorbe-Castellón, posteriormente de Cartagena en 2005 y, finalmente, de Alcalá de Henares en 2009, posición que ocupó hasta 2022. Mons. Reig Pla ha sido miembro activo de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española. Es autor de diversas obras centradas en la identidad cristiana del matrimonio y la familia, destacando títulos como "Identidad cristiana del matrimonio y de la familia" y "La familia cristiana, comunidad de creyentes". En su conferencia, Mons. Reig Pla profundizará en la esencia del matrimonio cristiano, resaltando su verdad y misión en el contexto actual, ofreciendo una visión enriquecedora basada en su vasta experiencia pastoral y académica.