Vida

VIDA

NOTICIAS SOBRE VIDA

Jornada por la vida 2023
Por Familia y Vida 16 mar, 2023
«Contigo por la vida, siempre» es el lema con el que se celebra este año la Jornada por la Vida. Será el sábado 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor. «Este día la Iglesia celebra el misterio de la encarnación, cuando el Verbo de Dios asumió, por amor, nuestra naturaleza humana para llevarla a su plenitud». Así lo recuerdan los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida en su Mensaje para esta Jornada.
Por Familia y Vida 10 feb, 2023
Ante la resolución del Tribunal Constitucional, la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE señala: Después de 13 años el Tribunal Constituciona l ha rechazado la ponencia que declaraba inconstitucional la “Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, y ha pedido una nueva ponencia.
Por Familia y Vida 31 oct, 2022
A la espera de saber si habrá o no nueva prórroga para presentar enmiendas a la nueva Ley Trans seguimos conociendo más detalles de una ley “que no se conoce, se tramita de urgencia y se oculta al propio pleno del Congreso” resalta la filósofa y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel. Subraya la filósofa como “la gran novedad de este proyecto de Ley” es el “interés por la infancia. Constantemente se habla de una cosa llamada infancia trans que se está desatando porque hay una serie de grupos interesados en una cosa que se está empezando a llamar médicamente disforia de inicio rápido, es decir, un contagio social terrible que hace que una serie de menores, de adolescentes, empiecen a creer que son trans”. Escucha el audio completo en la página de COPE.
Share by: